La Municipalidad de Lo Espejo se vio obligada a suspender las clases en la comuna luego que, por tres días, se registraran balaceras y fuegos artificiales a raíz de una funeral de "alto riesgo".
Fue durante este martes por la mañana que se determinó suspender de forma extraordinaria las clases en recintos educacionales de la comuna por razones de seguridad.
Las balaceras y el lanzamiento de fuegos artificiales se da a raíz de la muerte de Gabriel Aguayo Jaramillo, individuo de 27 años con antecedentes policiales y apodado como "El Guatón Aguayo", en medio de una balacera registrada durante la madrugada de este domingo.
Vecinos de la comuna han podido registrar videos del lanzamiento de pirotecnia y, además, del uso de las armas de fuego. Incluso algunas balas han caído sobre los techos de inmuebles en la comuna.
La autoridad municipal, la alcaldesa Javiera Javiera Reyes, se ha reunido con autoridades centrales para poder coordinar la sepultación de la persona y así evitar que se comprometa la seguridad de los habitantes en el traslado del cuerpo de la persona.