Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de conectar el Metro con el Aeropuerto de Santiago, sistema que ayudaría a reducir los tiempos de espera y facilitaría la comodidad de los pasajeros.
Actualmente, desde la estación de metro Pajaritos, con ocho paradas, en tan solo 20 minutos se puede llegar hasta el Intermodal Aeropuerto, a través del recorrido con el bus 555 del sistema Red.
"Nosotros, como primer paso, lo que hicimos fue instalar este servicio 555. Parte de la conversación que estamos teniendo en el interior del Gobierno y del Ministerio es cuáles podrían ser las extensiones o nuevos trazados para la red de Metro", sostuvo el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
El exdirector de Metro, Louis de Grange, reveló que en el Gobierno anterior ya se estaba estudiando poder conectar el transporte público con el Aeropuerto.
"Metro junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sí estudió un trazado que era un ramal de la futura Línea 7, que podía partir desde Cerro Navia o desde Renca, y en cinco o seis kilómetros conectar con el terminal del Aeropuerto", afirmó.
Varios países del mundo tienen Metro o algún sistema de trenes al Aeropuerto. De concretarse en nuestro país, Chile sería pionero en Sudamérica.