La directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, lamentó el incendio del que fue víctima la tarde de este viernes el histórico espacio cultura capitalino y aseguró que “no queda nada de lo que era el Centro Arte Alameda”.

En ese sentido, recalcó que esperarán la investigación respectiva  aunque no descartó que una bomba lacrimógena haya sido la causante del incendio.

Cayeron bombas lacrimógenas, suponemos, estamos investigando (…) lo que provocó un incendio imparable”, manifestó.

En ese sentido, dijo que “perdimos todos, el centro de arte está en el suelo” y que “desde nuestra perspectiva, pudo haber sido evitable”.

Denuncia de "acto vandálico"

“Aquí, lo que tuvimos, fue un acto vandálico desde, lo que se está investigando, la fuerza policial”, problematizó Fort, quien aseguró que este viernes “recibimos tres bombas lacrimógenas”

Sobre los hechos de violencia, manifestó que “en 69 días ha ido in crescendo, no ha disminuido” y, además, dijo que “descarto totalmente una molotov”.

Por lo pronto, aseguró que esperan que se resuelva de manera transparente, que estarán pendientes de las diligencias y que están “investigando qué provoca el incendio”.

De igual manera, manifestó que al Centro Arte Alameda, “lo vamos a reconstruir y lo vamos a parar entre todos”.

Sobre tomar acciones legales aseguró que “necesitamos apoyo logístico, de contenido sobre todo, abogados que nos digan qué hacer”.

“El incendio comenzó en el techo (…) hay bastantes que se están viralizando de eso, que por favor nos hagan llegar todo lo que haya”, agregó.

Siguientes fotos. Aton

Publicidad