El Director del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró este sábado que no ha habido despido de trabajadores por parte del servicio pero confirmó que “existe un proceso disciplinario que está actuando libremente y además es secreto”.

Luego del acuerdo alcanzado por los funcionarios del Registro Civil con el Gobierno, tras 39 días de paralización, Acevedo aseguró que esperan que el servicio funcione con normalidad de manera indefinida.

Además, el director del servicio anunció que todas las oficinas retomarán sus funciones normales desde el próximo lunes, pero que de todos modos continuará el plan de contingencia.

Este fin de semana, al igual que el anterior, la oficina de la calle Catedral en el centro de Santiago atiende desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas el sábado y hasta las 12 el domingo.

Los trámites que están disponibles en estas oficinas instaladas en el centro de cada ciudad son sólo cuatro: Solicitar el certificado de nacimiento, el certificado de defunción y el retiro de pasaportes y de cédula de identidad.

Para estos dos últimos trámites, la nómina de los papeles disponibles está en la página web www.registrocivil.gob.cl.

Publicidad