La noche de este jueves se registraron cuatro focos simultáneos que están afectando el Cerro San Cristóbal, en la región Metropolitana. El siniestro está dañando el tradicional sector de la capital, poniendo en peligro las viviendas cercanas y el zoológico que se encuentra en el lugar.
A raíz de esto, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no descartaron una posible intencionalidad en el siniestro que está afectando el Cerro San Cristóbal.
"Hemos recibido unas imágenes de que este incendio podría tener un carácter de intencionalidad. Apenas se detectaron los focos rápidamente tanto la brigada, localizada en el parque, como la que tenemos en Conaf acudieron a tratar de controlar el foco", comenzó diciendo Christian Little, director nacional de Conaf.
"Se ven focos prendidos en el mismo instante así que se presume algún tipo de intencionalidad", añadió el director de Conaf.
A pesar de la posible intencionalidad, el director de Conaf no descartó tampoco "algún tipo de accidentabilidad".
"Ha habido viento. Son factores que complejizan la labor, pero hay personal técnico de mucha experiencia y las brigadas están muy cerca así que el ataque fue relativamente rápido", complementó.
"Hay una estimación preliminar de cinco hectáreas, pero como el terreno tiene una topografía bastante escarpada también puede haber una sobreestimación", añadió.