La diputada María Luisa Cordero, pidió al Ministerio de Salud que aclare las circunstancias en las que una niña de dos años fue declarada muerta en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, y posteriormente fue encontrada con signos vitales en la morgue del mismo recinto hospitalario.

La parlamentario exigió que se establezcan responsabilidades y que aquellos involucrados en esta negligencia sean removidos de sus cargos.

El hecho está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, y se remonta al viernes, cuando la menor sufrió un accidente doméstico, cayendo a  una piscina, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Calvo Mackenna.

Allí, la profesional a cargo informó erróneamente a los padres que la niña había fallecido.

Sin embargo, horas después, la Brigada de Homicidios de la PDI, que había acudido al hospital por instrucciones del Ministerio Público, descubrió que la niña aún tenía signos vitales mientras revisaban su cuerpo en la morgue. 

De todos modos, la menor falleció horas más tarde.

La diputada Cordero que también integra la Comisión de Salud, consideró “inaceptable” el hecho y pidió que “no quede impune".

“Exijo al Minsal una investigación exhaustiva y que los responsables sean removidos de sus cargos de inmediato. No podemos permitir que una falla tan grave en el sistema de salud pase desapercibida", expresó la parlamentaria. 

"Este caso refleja una grave falta de rigurosidad en los procedimientos médicos. El Ministerio de Salud debe tomar cartas en el asunto, no sólo para esclarecer este caso, sino para evitar que algo tan terrible vuelva a suceder, porque siempre existirá la duda: ¿La menor podría estar viva de no haberse dado por fallecida erróneamente?", agregó. 

Publicidad