El diputado de la bancada del Partido Radical Tomás Lagomarsino denunció que ocurrió un robo este fin de semana en el Centro de Incendios Palma I, que pertenece a la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El hecho fue calificado como “sospechoso” por el parlamentario, que lo relacionó con la detención del brigadista que es acusado por el megaincendio en la región de Valparaíso.
“Hemos tomado conocimiento extraoficial que el Centro de Incendios Palma I ubicado en Rodelillo de la Conaf fue robado. Ingresaron a robar el sábado recién pasado”, aseguró el diputado Lagomarsino.
“Esto es lamentable pero también es sospechoso, producto que el día anterior se había capturado a uno de los eventuales responsables del megaincendio que justamente era funcionario de Conaf, brigadista”, acusó.
Precisamente el fin de semana se detuvo a un funcionario de Bomberos y a Franco Pinto, quien hasta aquel día era brigadista de Conaf. Ambos quedaron en prisión preventiva y son acusados de haber provocado distintos focos que iniciaron el megaincendio de Valparaíso en febrero pasado.
Recordemos que los incendios que afectaron a Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué dejaron un saldo total de 137 víctimas fatales, y otras cientos de personas perdieron sus casas.
Desde la Conaf confirmaron que sufrieron un robo el sábado en las dependencias del lugar ubicado en el sector de Rodelillo, pero no detallaron en qué consistió.
El diputado Lagomarsino además cuestionó al director regional de Valparaíso de la Conaf, Leonardo Moder, por irse de vacaciones.
“Hemos tomado conocimiento que el director regional de la Conaf habría tomado sus vacaciones en medio de esta situación crítica que nos conmociona como país, que un brigadista de Conaf participó en el origen del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso”, expresó.