La diputada del Frente Amplio Maite Orsini anunció que iniciará acciones legales, luego que Daniela Aránguiz la acusara en un programa de televisión de ejercer influencias sobre fiscales para “sacar a gente” que estaba detenida y “hacer desaparecer papeles”.
“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto”, dijo la diputada Orsini en su cuenta de Twitter.
“Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, agregó.
Fue el martes en la mañana, en conversación con Mucho Gusto de Mega, que Aránguiz habló de la eventual relación que tendría la diputada con el futbolista y expareja de la influencer, Jorge Valdivia, entregando distintos detalles como un supuesto viaje a Brasil.
Aránguiz, que ha dicho públicamente que está separada de su esposo aunque han tenido encuentros hasta hace pocos días, habló de la supuesta relación que Valdivia tiene con la parlamentaria y emitió la acusación.
“Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles”, expresó y aseguró que tenía pruebas de ello.
“Yo sé que Jorge estuvo detenido, porque lo tomaron detenido en la calle, y ella lo sacó. Eso me lo dijo ella en una conversación. Ella tiene el poder de eso”, agregó.
Sus acusaciones se dieron en medio de la polémica que envuelve a Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, que anunciaron su separación hace algunos meses, y que han tenido distintas relaciones públicas en las últimas semanas.