La Corte de Apelaciones de Taltal decretó prisión preventiva contra un gendarme del Centro de Detención Preventiva de dicha comuna que fue sorprendido ingresando droga al recinto.

Se trata de un gendarme de la guardia interna del CDP de Taltal, que fue sorprendido ingresando 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, además de dos bolsas de papel con tabaco y papelillos.

 

La Fiscalía lo apuntó de haber ingresado al recinto utilizando su uniforme y portando una bolsa plástica en cuyo interior, dentro de un buzo deportivo, donde estaban los productos prohibidos.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado de Garantía de Taltal había negado la prisión preventiva, pero tras apelar ante el tribunal de alzada, la Fiscalía logró que se dictara esa medida cautelar.

El fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro, apuntó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante que se suma al haber cometido el delito en un lugar donde hay población vulnerable como lo son los reos del penal.

Publicidad