Durante la jornada de este sábado se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Álvaro Caro Rosales, el instructor de Gendarmería calificado ya como el "abusador serial" de Gendarmería, y quien fue acusado de abusar sexualmente de nueve aspirantes.

El sujeto fue detenido la tarde de este viernes por Carabineros en la localidad de Perquenco, región de La Araucanía, tras ser acusado de abusar en reiteradas ocasiones de varias alumnas de la Escuela de Gendarmería en San Bernardo.

El tribunal acogió los cargos de la Fiscalía Occidente de abuso y violación reiterados e infracción a la ley de armas, dando un plazo de 120 días para la investigación, declaró la Fiscal de Alta Complejidad, Paulina Díaz.

Desde Fiscalía se detalló que los casos de abuso sexual reiterado serían en contra de dos jóvenes de 19 y 22 años, quienes fueron alumnas de Álvaro Caro Rosales durante su formación.

Además, se sospecha que el sujeto abusó de su posición y del manejo que tiene con las armas, lo que resultaba ya intimidatorio, según lo detalló la Fiscal de Alta Complejidad.

Por otra parte, y al momento de su detención, se encontró en su domicilio una larga lista de armas, municiones e incluso un silenciador, lo que corresponde a una infracción a la Ley de Armas en Chile.

En detalle Caro Rosales mantuvo: 269 cartuchos calibre 223, marca Winchester, 50 cartuchos calibre 9 mm, marca Remington, 20 cartuchos de escopeta calibre 12 marca Tec, una escopeta marca Huglu atrox. un fusil marca remington, un revólver marca Taurus tracker y un silenciador para armas de fuego.

"El sujeto logro cometer estos delitos y hay diversos testimonios que corroboran los dichos de las víctimas", finalizó la fiscal Díaz.

Publicidad