Tras cuatro largas jornadas de audiencia dedicadas a declaración judicial y revisión de medidas cautelares, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió este viernes revocar el arresto de prisión preventiva de Rodrigo Topelberg, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario.

De esta manera, en el marco del denominado caso Factop, el investigado por estafa y otros delitos económicos dejará Capitán Yaber, donde permanecía desde el pasado 20 de abril.

Entremedio de abogados y querellantes, destacó la presencia de Yael Speisky, exesposa de Topelberg, quien lo acompañó en parte de las audiencias y en la última jornada, que se extendió por más de siete horas de exposición del Ministerio Público, alegatos de los abogados querellantes y una réplica de la defensa del imputado.

Durante las jornadas, Topelberg reveló que él fue quien entregó a Fiscalía, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y al medio Ciper el bullado audio de la conversación entre su socio en Factop, Daniel Sauer, el penalista Luis Hermosilla y la abogada Leonarda Villalobos.

En su testimonio, dio a conocer una asesoría realizada a la hoy cancelada corredora de bolsa STF Capital y, posteriormente, a su persona, por parte del exsuperintendente de Valores, Guillermo Larraín, para salvar a la intermediaria.

Publicidad