Muy mala suerte tuvo un delincuente que intentó asaltar al chofer de un taxi en su recorrido por la Gran Avenida en la comuna de El Bosque. 

El sujeto se hizo pasar por un pasajero y ya al terminar la carrera mostró sus verdaderas intenciones. En primer lugar exigió el vehículo en el que se trasladaban pero el conductor rechazó a entregárselo argumentando que tenía GPS.

Revisa este video también:

De ahí comenzó una curiosa negociación entre los dos. A pesar que la víctima le había entregado el dinero que poseía, el asaltante pidió también el celular.

Ahí el taxista le explicó que estaba en mal estado, que no le serviría y que lo pensara porque él lo utilizaba en su trabajo como conductor en una aplicación de transporte. 

Pero el delincuente insistió. 

Sin embargo, y muy astutamente, mientras el delincuente reiteraba en llevarse lo que más pudiera en su atraco, el conductor ganaba tiempo en conducir... hasta llegar a la Escuela de Especialidades de la FACH.

Fue allí, en la puerta de acceso donde detuvo su vehículo y alertó a los funcionarios militares que estaban de guardia para decir que lo estaban asaltando. 

De inmediato, alertaron a Carabineros para denunciar el hecho y el sujeto fue detenido.

El delincuente fue formalizado y en prisión preventiva. Además se constató del amplio prontuario policial que contaba por delitos del mismo tipo. 

Publicidad