La histórica discoteca Blondie, en el marco del Día de los Patrimonios, durante este domingo 26, abrirá sus puertas para ser recorrida desde otra perspectiva a la que ya se le conoce.

El recinto es de los más importantes de su tipo en Santiago. Abrió sus puertas hace más de 30 años, en 1993, cuando fue adquirido por René Sánchez.

La historia del edificio ubicado en Alameda 2879 va más atrás, antes de convertirse en discoteca y ser reformado era el Cine - Teatro Alessandri

El lugar se ha vuelto un emblemático espacio de la vida nocturna de la ciudad capitalina, siendo un refugio de la escena alternativa de Chile.

Este año, por primera vez, la Blondie participará en el Día de los Patrimonios permitiendo a cualquiera que desee visitar y conocer el histórico recinto. 

La discoteca abrirá sus puertas el domingo 26 desde las 11 hasta las 16 horas. Allí realizará dos circuitos simultáneos cada una hora, ofreciendo un total de 10 recorridos.

Además de recorridos guiados, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones y actividades interactivas que celebrarán la historia y la cultura del lugar.

Para poder participar en la visita gratuita que ofrecerá el local, es necesario tener asegurado el cupo a través de Passline, inscripción que partió el mediodía del jueves 16 de este mes. 

El Día de los Patrimonios es un evento que pone a disposición de las personas los elementos patrimoniales, como lo pueden ser edificios, centros culturales y museos.

Es una instancia colectiva, gratuita y descentralizada que busca favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. 

Este año, la celebración gestionada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cumple 25 años, transformándose en la actividad cultural y patrimonial más importante del país que se  disfrutándose en todas las regiones. 

Publicidad