El Ministerio de Salud descartó, este lunes, que vaya a existir un permiso especial para realizar visitas este fin de semana, en el marco de la celebración del Día de la Madre.
De esta manera, para este fin de semana regirá el permiso ya existente, que se puede ocupar sábado o domingo y que brinda dos horas de libre tránsito.
"El próximo domingo sabemos que la mayoría de las comunas de nuestro país van a estar en transición o cuarentena. Por lo tanto, van a estar en cuarentena", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Si bien la fecha oficial para conmemorar es el 10 de mayo, en el país la celebración se suele realizar el segundo domingo de dicho mes, que en este año corresponde al día 9.
Daza precisó que "ese día va a haber un permiso como hay todos los fines de semana, que se puede ocupar ya sea el día sábado o el día domingo".
La autoridad también realizó un llamado respecto de la compra de regalos, teniendo en cuenta la gran cantidad de público que han recibido los centros comerciales que se encuentran en comunas en Fase 2.
"Aquellas personas que van a adquirir un regalo que lo hagan preferentemente a través de la vía en línea a través de internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar aquellos horarios donde sabemos que hay más movilidad", señaló
Y agregó: "Tenemos que cuidarnos y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres, que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas".