Este viernes Carabineros reportó una serie de incidentes aislados en algunos puntos de Santiago denominados como críticos debido la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
El último reporte de Carabineros de la Prefectura Norte, se registró a las 12:57 de este sábado a través de X (ex Twitter) en el que policiales de la sección de Control de Orden Público tuvieron que ser desplegados en avenida Recoleta con Las Baladas debido a barricadas incendiarias que un grupo de personas realizó en el lugar.
Asimismo, durante el día, en otros sectores de Santiago la situación se repitió. En Villa Francia, fuerzas policiales debieron lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes que prendieron barricadas y detonaron bombas de ruido en el lugar.
Sin embargo, de acuerdo a Radio Cooperativa, vecinos de ese sector de Estación Central señalaron que el ambiente estuvo más tranquilo en comparación con años anteriores.
Por otro lado, Carabineros compartió un registro en Pedro Aguirre Cerda, donde un grupo sujetos armados quienes quemaron un vehículo, se enfrentaron a personal policial y se dieron a la fuga.
De manera similar, se registraron barricadas y enfrentamientos en calle Huelen con Mapocho en la comuna de Cerro Navia. Usuarios de redes sociales publicaron registros audiovisuales en los que se logra ver a grupos de personas enfrentándose a las fuerzas policiales, con barricadas y bombas molotov contra los carros lanza aguas de Carabineros.
Disturbios por conmemoriación del Día del Joven Combatiente
Pese a los disturbios realizados durante el viernes y madrugada de este sábado, hasta el momento no hay reportes de detenidos.