Preocupación generó el llamado de las Asociaciones Gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a ralentizar los Servicios Aeronáuticos en los aeropuertos de todo el país.
En el llamado, apuntaban a un "incumplimiento" del Gobierno en los acuerdos alcanzados, como el bono de fiscalización y la carrera funcionaria.
La movilización estaba prevista para el miércoles 13 de noviembre, por lo que desde la DGAC aclararon la situación de los servicios aeronáuticos.
La respuesta de la DGAC
A través de un comunicado viralizado en 'X', la DGAC llamó a la "tranquilidad" ante la amenaza de sus gremios, asegurando que "no conlleva una falta de la seguridad operacional".
"En primer lugar, queremos dar la tranquilidad a la Opinión Pública, que la ralentización, de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios que brinda la DGAC, no conlleva una falta o disminución de la seguridad operacional en la actividad aérea, ni de la seguridad de aviación", comenzaron señalando en un comunicado.
"De igual forma, se mantienen los refuerzos colaborativos entre los distintos actores para llegar a una pronta solución", añadieron.
Asimismo, realizaron un llamado a los pasajeros a "tomar los resguardos necesarios" para así conocer el estado de los vuelos en nuestro país.
"En segundo lugar, solicitamos a los pasajeros tomar los resguardos necesarios y contactar a sus respectivas líneas aéreas para conocer el estado de sus vuelos", siguieron.
"Finalmente, esta DGAC reitera su compromiso con la ciudadanía para continuar ofreciendo servicios, en conformidad con los altos estándares que el sistema aeronáutico nacional así lo exige", cerraron en el comunicado.