La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó la desaparición de una aeronave privada que se trasladaba desde Coyhaique hacia Chile Chico, en la región de Aysén, la mañana de este viernes.
“En horas de esta mañana se perdió contacto con la aeronave Pipe Navajo matrícula CC-CRN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda”, dijeron en un comunicado.
La aeronave había despegado a las 9.13 horas desde el aeródromo de Coyhaique y tenía como destino Chile Chico, aunque en el camino se perdió la comunicación.
“De inmediato se activó la alarma correspondiente y el Servicio de Búsqueda y Salvamiento Aéreo (SAR) de la FACh se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector en donde se perdió contacto con la aeronave”, informaron desde la DGAC.
“La DGAC se encuentra colaborando y trabajando en forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”, añadieron.
Serían seis personas las que iban a bordo de la aeronave
El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya, dijo que la emergencia aérea se generó por "una nave que habría capotado".
"Se trataría del piloto más una cantidad de pasajeros, entre cinco y seis. Estamos justamente buscando la información y reafirmando lo que va a ser informado a las familias", explicó la autoridad regional al medio Panorámica Informativa.