La Dirección de Aeronática Civil (DGAC) junto a la Seremi de Salud detallaron el plan de acción que se aplicará en los aeropuertos ante la posible llegada de algún pasajero con síntomas de Coronavirus

La infección se originó al interior de un mercado de la ciudad Wuhuan en China, la que se mantiene bajo cuarentena a fin de evitar que se extiendan los casos en el mundo.

Juan Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto de Santiago de la DGAC aseguró que "tenemos la suerte que no tenemos vuelos directos desde Asia a Chile. Todos los vuelos hacen escala así que eso también baja un poco el riesgo que lleguen pasajeros infectados"

"La seremi de Salud va a instalar acá, en la medida que corresponda, una barreta sanitaria para detectar la gente que venga con las características que tiene este virus", explicó. 

Ante una sospecha, la DGAC señaló que "en primera medida lo atiende el servicio de urgencia médica del aeropuerto, que funciona las 24 horas, lo evalúan y lo dirigen al SAMU para que lo trasladen a un centro asistencial".

Publicidad