La tarde de este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que presentará una querella en contra de los pasajeros involucrados en la pelea a bordo de un avión en el aeropuerto de Antofagasta y que se negaron a descender de la aeronave.

A través de Twitter, el organismo señaló que presentará una acción legal en contra de "las personas que se negaron a desembarcar a requerimiento del piloto de la aeronave LATAM el día 20 de febrero".

"Lo sucedido con los funcionarios y el resto de los pasajeros no puede ser aceptado por esta DGAC", añadieron.

El hecho ocurrió el pasado domingo y según informó Carabineros "personal de la 5ª Comisaría La Portada se constituye en el Aeropuerto de Antofagasta, donde momentos antes, unos pasajeros tuvieron un altercado con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)".

"Ante esta situación resultan -en primera instancia- dos personas retenidas que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos, como resultante final, cuatro personas detenidas por los incidentes", añadió.

Del total de detenidos "uno presenta lesiones de carácter leve; y en tanto, en el personal de la DGAC, seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve".

Publicidad