Carabineros de Chile desbarató una banda dedicada a la falsificación de cédulas de identidad, en Independencia, Región Metropolitana.
La detención de tres sujetos de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, se produjo a raíz de un patrullaje de vigilancia preventivo por personal policial en Independencia.
La aprehensión ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando funcionarios policiales se percataron de la presencia de un automóvil con tres ocupantes en su interior, quienes manipulaban una gran cantidad de cédulas de identidad.
Los uniformados "procedieron a la fiscalización de este vehículo encontrando que las cédulas de identidad que estos sujetos portaban carecían de los sellos de seguridad proporcionados por el Registro Civil", indicó el mayor Javier Wladdimiro.
En el automóvil se encontró una impresora profesional y 98 tarjetas blancas de plástico, del mismo material de las seis cédulas ya falsificadas que se hallaron.
Los sujetos fueron detenidos por el delito de falsificación de instrumentos públicos y pasarán a control de detención durante este viernes.