Durante la mañana de este lunes se confirmó la detención de un trabajador tras el robo de al menos 50 armas desde un recinto del Ejército ubicado en la Región Metropolitana.
Según detalla un comunicado enviado por el Instituto de Investigación y Control del Ejército, se sustrajeron pistolas junto a otros accesorios almacenados para su respectiva certificación.
En relación a lo ocurrido señalaron que "un empleado civil de este instituto, el que se encuentra detenido y prestando declaración a Carabineros de Chile y a las respectivas fiscalías, habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual".
"Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional", explicaron.
Junto con eso, confirmaron el inicio de una investigación sumaria a fin de determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas de lo ocurrido.