Tres sujetos fueron detenidos la mañana de este miércoles, luego de haber sido sorprendidos intentando ingresar droga usando el método del "pelotazo", a la cárcel de Valparaíso, en la región del mismo nombre.
Según informó Gendarmería, un vehículo en cuyo interior habían varias personas, llegó al perímetro del recinto, produciéndose en ese momento una serie de disparos de escopeta por parte de uniformados.
Si bien la institución había indicado que desconocidos dispararon en contra del penal, luego se aclaró que sólo gendarmes efectuaron disparos, no resultando personas heridas.
En medio del enfrentamiento el automóvil se dio a la fuga, y se inició una persecución policial por parte de Carabineros.
El director regional de Gendarmería, coronel Luis González, señaló que se logró incautar el contenido de la encomienda: droga y celulares.
"Gracias a un trabajo coordinado de inteligencia, respecto de información que se manejaba de ingreso de elementos prohibidos al interior de la cárcel, utilizando el método del lanzamiento desde el exterior, se montó vigilancia policial en el perímetro exterior de la unidad con objeto de vigilar ese sector, a lo cual llegó un vehículo desconocido a ejecutar el lanzamiento", expresó.
En sentido, dijo que "conforme a las instrucciones impartidas al personal, los gendarmes hicieron uso de su arma de servicio, en este caso escopeta y percutaron cuatro disparos hacia una zona que no generó daños a terceros".
Finalmente agregó: "Afortunadamente este pelotazo no llegó a manos de la población penal".
Foto principal del artículo es referencial.