En el marco de un patrullaje preventivo, Carabineros detuvo en un edificio de calle Ismael Valdés Vergara, en pleno centro de la capital a un hombre de 34 años que comercializaba productos fabricados en base a marihuana.

Los funcionarios policiales concurrieron hasta el local comercial “Boticario Verde”, al percatarse que desde ese lugar emanaba un fuerte olor característico de la planta.

En el interior de este establecimiento comercializaban queques, helados, galletas, cuchuflíes y alfajores elaborados con marihuana, además de almacenar esta especie vegetal procesada y a granel.

En primera instancia, el encargado del local dijo a Carabineros que estaban autorizados para vender cigarrillos, situación que a la vista de los uniformados no tenía relación con la patente comercial que tenían.

Según informó la Capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones de la policía uniformada, al hacer la prueba de campo estos productos arrojaron positivo para cannabis.

El local comercial mantiene la patente municipal, pero no posee autorización por parte del Ministerio de Salud ni SAG para el almacenamiento y venta de dicha planta.

En el lugar se incautó 1 kilo 400 gramos de marihuana a granel y todos los productos cuya venta está prohibida.

Publicidad