La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el jueves a un sujeto por su presunta responsabilidad en el crimen del barrista de Colo Colo asesinado el pasado 10 de marzo en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, después del Superclásico disputado ese mismo día en el Estadio Monumental.

La víctima, un joven de 28 años identificado como José Alejandro Tapia Cortés, murió baleado después del partido, cuando retornaba a Llaillay, en la región Valparaíso. Su deceso se confirmó al día siguiente.

Un operativo realizado en la comuna de Panquehue, en la misma región de Valparaíso, terminó con la detención de una persona que estaría vinculada a este crimen.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que “un equipo investigativo de esta brigada especializada, en un trabajo colaborativo con detectives de la región de Valparaíso, lograron la detención en la comuna de Panquehue de un sujeto mayor de edad por ser el autor de un homicidio con arma de fuego”.

“La presente detención se enmarca en una investigación de largo aliento llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios Sur, quienes luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial, lograron establecer la autoría del imputado detenido en una agresión masiva llevada a cabo en el contexto de agresiones entre barras bravas de equipos de fútbol”, agregó.

Este sujeto, detenido por el delito de homicidio con arma de fuego y por homicidio frustrado en contra de cuatro personas, sería el autor material del crimen en contra del hincha de Colo Colo. En agosto otro involucrado ya había quedado en prisión preventiva.

Publicidad