La Policía Marítima detuvo a un sujeto que estaba borracho quien insistió en bañarse en una playa de Viña del Mar a pesar de la prohibición de entrar al agua por la alerta de marejadas.
El jueves 26 de diciembre, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas anormales para gran parte de la costa del territorio nacional, específicamente desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, las que iniciaron el viernes 27 y se extenderán hasta el martes.
En la tarde del sábado 28, un hombre en estado de ebriedad entró a bañarse en la playa Acapulco de la ciudad jardín, y tuvo que ser retirado del agua por los salvavidas. Una vez fuera del mar, el sujeto fue detenido, aunque quedó en libertad tras ser apercibido.
El capitán de Puerto David López detalló que “el día de ayer se efectuó una detención en la Playa Acapulco de una persona que ingresó al mar en estado de ebriedad, siendo rescatada por la salvavidas y adaptando el procedimiento policial de rigor a la disposición del Ministerio Público”.
Además, el capitán López señaló que por el momento no está considerado cerrar la playa Acapulco.