El pasado 11 de febrero, en el campamento Nuevo Amanecer Latino en Antofagasta, un hombre adulto boliviano fue atacado con un arma de fuego por parte de un sujeto de nacionalidad colombiana de 24 años.

Tras una discusión que surgió entre ambos debido a un robo que habría sufrido el hombre de nacionalidad boliviana por parte de los agresores a quiénes habría enfrentado exigiendo el retorno de sus pertenencias, recibió un impacto balístico en su cráneo resultando con lesiones de gravedad. 

A raíz de esto y por instrucción del Ministerio Público, el Departamento OS9 Antofagasta inició un exhaustivo proceso investigativo identificando a Jorge López Moreno como presunto autor de los disparos, logrando su detención por homicidio frustrado.

Durante la detención, el hermano del imputado, identificado como Diego López Moreno y que se oponía a la detención, amenazó de muerte y agredió a un funcionario de Carabineros, resultando con lesiones leves, por lo que fue detenido por maltrato de obra.

Ambos hermanos serían conocidos en el sector por protagonizar hechos delictuales y conocidos popularmente como "Los Tojos".

Tras la detención, se incautó desde el interior del domicilio una pistola a fogueo adaptada para disparos y cargadores, los que son periciados por Labocar.

Ambos sujetos pasaron a control de detención este jueves, decretando legal la detención y decretando la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 150 días.

Publicidad