La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena por el homicidio de un ciudadano argentino cometido en la noche del domingo 18 de agosto pasado en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, en medio de una ola de crímenes.
El prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, informó que la detención se realizó en la tarde de ayer miércoles en un inmueble de la misma comuna.
Añadió que el trabajo investigativo en el sitio del suceso, el análisis de las cámaras y las entrevistas de testigos permitieron la captura de este sujeto de 38 años, con antecedentes policiales.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y será formalizado este jueves en la mañana por el delito de homicidio cometido con arma de fuego en la vía pública.
El crimen ocurrió a las 23:50 horas del 18 de agosto en la intersección de calles Francia con Cardenal Silva Henríquez, donde el imputado le disparó a la víctima y se dio a la fuga.