Este martes, se confirmó la detención de un segundo presunto implicado en un intento de portonazo ocurrido en el sector de Canal Beagle, en Viña del Mar, región de Valparaíso. Producto del crimen, un hombre de 63 años -que trabajaba como repartidor e intentó resistirse al atraco- murió.
Se trata de dos menores de 17 años, los cuales fueron detenidos el lunes. Uno de ellos ya fue formalizado y quedó con internación provisoria en un recinto del Sename de Limache.
Segundo acusado: Había quedado en libertad y lo volvieron a detener
Respecto al segundo involucrado, este no había sido detenido por dicho delito, sino por porte de arma cortopunzante, quedando en libertad sin siquiera ser formalizado.
Sin embargo, luego de conocerse los antecedentes que lo vincularían con el robo con homicidio ocurrido el fin de semana, la Fiscalía Regional de Valparaíso emitió una orden verbal de detención al Tribunal, la cual, no fue otorgada.
Posteriormente, la PDI entregó antecedentes adicionales, con los cuales el Ministerio Público insistió en la orden de detención, la cual fue otorgada y ejecutada.
Desde el órgano persecutor confirmaron que tras su detención, el menor fue formalizado y quedó en internación provisoria mientras dure la investigación, entregándose un plazo de 45 días.