Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI, lograron ubicar y detener a J.O.O, quien registraba una orden de detención desde fines de abril de 2018 por el delito de apropiación indebida, emanada del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
La mujer, que poseía antecedentes de detención por el delito de abuso de firma en blanco en el año 2010 y más de 10 de denuncias, se encontraba actualmente en el Registro Nacional de Prófugos del Poder Judicial.
La imputada, era buscada hace más de 10 años y ha sido vinculada en calidad de autora a diversas investigaciones desarrolladas por la brigada, en las cuales se estableció su participación directa en delitos de estafas y abuso de firma en blanco.
El arresto que tuvo lugar hoy está relacionado a una investigación que señala que modificaba los números de RUN y cuentas bancarias asociadas a los trabajadores para desviar dinero a su cuenta personal y luego eliminar los movimientos del sistema informático del banco. Todo esto lo hacía desde su cargo como secretaria administrativa en una empresa de estacionamientos (o parking).
Con esto, logró evadir durante un año aproximadamente (en 2013) los controles de contabilidad internos. Tras la investigación, se logró establecer que Olguín se apropió indebidamente de $83.813.608 aproximadamente.
El Subprefecto Marcelo Romero, jefe de Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, señaló que "ella logró cometer este tipo de maniobra aproximadamente durante un año. Ella alteraba y rectificaba las nóminas de pago que hacía el banco".
Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, quien dispuso que la detenida fuera puesta a disposición del 8° Juzgado de Garantía de Santiago este miércoles.