La expareja de Camila Polizzi, Sebastián Polanco, fue detenido durante este miércoles 20 de noviembre por incumplir la medida de arresto domiciliario en su contra.
Según las primeras informaciones, Polanco habría sido visto en el Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, donde se habría dado aviso a la 2da Comisaría del puerto, los procedieron a la detención y traslado a la unidad policial.
El Caso Lencería es una de las aristas más emblemáticas del denominado Caso Convenios. En él, Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy son investigados por el Ministerio Público por un convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío y una fundación que ella arrendó con esos fines.
Se trata de la Fundación En Tí, que recibió más de $250 millones por parte del GORE del Biobío, los cuales debían utilizarse para mejorar el barrio norte de Concepción, pero se reveló que dichos dineros fueron gastados en otros fines, como restaurantes, ropa de marca e incluso lencería, por lo que se le ha denominado Caso Lencería.
Justicia concreta la primera retención de las ganancias de Camila Polizzi en plataforma para adultos
La Justicia concretó la primera retención de las ganancias de Camila Polizzi en la plataforma para adultos Arsmate. La ex candidata a alcaldesa se encuentra en arresto domiciliario en medio de la investigación por el denominado “Caso Lencería” y estaría ganando millonarias sumas de dinero.
En las últimas horas, la Justicia hizo efectiva la primera retención luego de que el pasado 15 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Concepción accediera a retener las ganancias de la imputada.
"Se procede a efectuar la retención de dineros que ha recibido y son propiedad de Camila Polizzi, asciende a la suma de $1.323.882, dinero que quedará en nuestro poder, en tanto se resuelva la situación jurídica de los mismos", informó la Sociedad Pantec SPA –que está detrás de Arsmate-.
En concreto, el Consejo de Defensa del Estado busca retener cerca de 250 millones de pesos, monto que correspondería a lo defraudado en medio del Caso Convenios.