Este sábado, y en el marco de un procedimiento de gestión policial estratégica y focalizada, uno de los reos que se había fugado de la cárcel de Coronel la noche del 27 de febrero de 2010, fue detenido por la Policía de Investigaciones en la región de Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quilpué, el hombre, identificado por las iniciales H.A.F.L., se habría escapado del recinto aprovechándose de la confusión generada a raíz del terremoto 8.8 que azotó la zona centro sur del país.
El hombre de 29 años registra antecedentes policiales por los delitos de Robo en Lugar No Habitado, Porte de Arma Cortante, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Robo por Sorpresa.
Durante el operativo, se logró también dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y arresto vigentes, emanadas por los Tribunales y Juzgados de la Familia de la comuna.
Así, se lograron detener a ocho personas que mantenían pensiones alimenticias devengadas por un total que supera los 7 millones y medio de pesos, sino que también la detención de prófugos de la justicia.