Personal de Carabineros de la segunda comisaría de Licantén detuvieron al presunto autor de un homicidio ocurrido la noche de este viernes en la comuna.

El incidente se produjo alrededor de las 21:00 horas, cuando el hospital local informó a la policía sobre un hombre de 40 años que había llegado con una herida cortopunzante en el cuello.

A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció a las 22:00 horas debido a la gravedad de la herida.


Durante la investigación, Carabineros descubrieron que la víctima y su agresor estaban consumiendo alcohol en la casa de la víctima, ubicada en Pasaje 1 de la Villa San Antonio.

Se trató de una pelea entre ambos, la que culminó con la agresión con un arma blanca. El agresor, tras el incidente, huyó del lugar.


La policía desplegó una intensa búsqueda para localizar al sospechoso, colaborando con la Prefectura de Curicó y la Prefectura Talca para rastrear el vehículo utilizado en la fuga.

Finalmente, lograron localizar al principal imputado de 24 años, quien es sobrino de la víctima, en la caleta de pescadores de Duao. El detenido tiene pendientes tres órdenes de arresto por tráfico de drogas, además de una por amenazas y lesiones menos graves.

El imputado será entregado a la Policía de Investigaciones, que continuará con las diligencias investigativas y periciales bajo la supervisión del Ministerio Público.

Publicidad