Este sábado, Carabineros detuvo a una persona al interior de un restaurante en Puerto Montt, que realizaba una capacitación a más de 50 personas y sin ninguna medida de protección contra el coronavirus.

La institución detalló que el hecho se produjo en el restaurant "Club de Yates", donde el detenido estaba realizando una capacitación sobre pesca a 53 personas de la empresa Génesis Asesorías y Servicios Ltda.

Dicho curso se estaba realizando sin medidas de distanciamiento social y de seguridad, por lo que el fiscal de turno dispuso control de detención para el detenido, mientras que el resto de las personas que participaban de esta inducción se retiraron del lugar.

El procedimiento que fue adoptado por Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Montt, se dio en el marco de la infracción al Artículo 318 del Código Penal, que dice relación con poner en peligro la salud pública por no respetar las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en tiempos de pandemia.

Publicidad