Carabineros detuvo a dos personas que presentaron permiso temporal falsificado en el cordón sanitario de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Según indicaron desde la institución policial, el hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la Ruta S-40, cerca de las 19 horas de este sábado cuando un vehículo intentaba ir a Temuco.

El automóvil tenía cuatro ocupantes, entre quienes una mujer de 37 años presentó un permiso temporal que levantó sospechas por parte de Carabineros.

"Portaba un permiso temporal escaneado y adulterado en los rubros nombre y hora", dijo el capitán de Carabineros, Javier Sepúlveda.

A su vez, se comprobó que un ocupante de 26 años no portaba su permiso temporal y fue sindicado por la mujer como el autor del documento adulterado, lo que motivó la detención de ambos.

Esto por los delitos de falsificación instrumento público y por poner "en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad".

Los otros dos ocupantes sortearon el control por contar con sus documentos al día.

Eso mientras que el imputado posee antecedentes penales por robo y lesiones; ambos fueron dejados en libertad a la espera de la citación previa para comprobar su domicilio.

Publicidad