La Brigada de Homicidios de PDI de Los Ángeles detuvo a una mujer de 32 años, luego de que su conviviente encontrara a un feto en su refrigerador: Restos tendrían una data de por lo menos dos meses.

De acuerdo con el medio local El Contraste, el denunciante, identificado como un hombre de 53 años que volvía de su trabajo en una mina de Antofagasta, encontró el feto en el refrigerador de su casa, ubicada en la Villa Las Quintas.

En tanto según datos corroborados por T13.cl, al momento del hallazgo, su pareja estaba en la comuna de San Rosendo por motivos electorales, pero reconoció que el feto era de ella. El hombre denunció los hechos a eso de las 22:40 del sábado 26 de octubre.

A solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles. La comisario Tamara Hernández sostuvo que “el trabajo de campo logró determinar que la madre lo tuvo (al feto) por sus medios al interior de una tina en el mes de agosto aproximadamente, donde posteriormente no le presta ningún tipo de auxilio”. 

“En la mañana siguiente toma el neonato fallecido colocándolo al interior de una bolsa de basura, la cual guarda el interior de un refrigerador”, agregó, señalando sobre el hallazgo que “el día de ayer (sábado) en horas de la tarde esta situación fue advertida por el conviviente de la madre del neonato, situación que informó inmediatamente a personal de Carabineros”.

La mujer fue detenida por el delito de infanticidio, quedando a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectiva audiencia de control de detención.

 

Publicidad