Personal de la PDI detuvo a una mujer que intentó ingresar resina de cannabis a Chile en una encomienda enviada desde Estados Unidos.
La detención se produjo durante este domingo, luego del trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto y el Servicio Nacional de Aduanas.
Según detallaron desde la PDI, se logró "detectar e incautar una encomienda postal proveniente desde Estados Unidos y con destino final a la comuna de Las Condes, cuyo envío contenía aproximadamente un kilo de resina de cannabis".
En específico, se trataba de 1.045,7 gramos de la sustancia.
"A raíz de esto, el día de ayer (domingo) se logró la detención de la destinataria final, una ciudadana chilena mayor de edad y sin antecedentes policiales en su contra", añadieron en la PDI.
"Luego de esto, y tras la entrada y registro de su domicilio, no se lograron encontrar elementos de interés criminalístico, es por ello que el día de hoy (lunes), en horas de la mañana, aquella ciudadana chilena se puso a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención" ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se complementó.
Cabe destacar que desde la PDI se apunta que la mujer imputada mandó la droga desde Estados Unidos para posteriormente internarla a Chile a través de un envío postal, utilizando diferentes empresas de courier que operan en el aeropuerto internacional de Santiago.
La mujer se dedicaba a su comercialización en círculos cercanos.