La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana confirmó, durante la mañana de este miércoles, la detención de una mujer en el marco de la investigación por el asesinato del funcionario de Carabineros, Daniel Palma.
Mediante su cuenta de Twitter, la fiscalía confirmó que conjunto a Carabineros lograron la "detención de una mujer implicada como encubridora del crimen. Será formalizada la tarde de este miércoles por la fiscal Tania Sironvalle".
Palma, quien fue ascendido de manera póstuma al grado de suboficial mayor, murió la madrugada del 6 de abril luego que desde un auto le dispararan dos veces hacia la cabeza cuando intentó fiscalizar dicho vehículo en el centro de Santiago.
Se trata de la quinta detención en el marco de la investigación por el homicidio de Daniel Palma y aún resta dar con el paradero de un sexto implicado en la muerte del uniformado. Se trata de Carlos Cortéz, conocido como "Carlitos Nike" quien a la fecha se mantiene prófugo.
Durante las primeras audiencias la Fiscalía presentó un testimonio clave del caso. Se trata de un conductor que transitaba por el lugar cuando ocurrió el homicidio de Palma.
"Mientras me mantenía a la espera de la luz verde observé que un auto de color azul metálico con vidrios polarizados venía por la segunda pista de circulación de buses. Realizó maniobras zigzagueantes muy peligrosas, pero no pudo avanzar debido a que los vehículos que le antecedían no le permitieron", explicó el conductor.
Luego de eso relató que vio al uniformado que se posicionó "al costado derecho del vehículo y luego vi claramente cómo le realizó un gesto con su mano izquierda al piloto. Sin embargo, observé que desde la ventana del copiloto bajó y se asomó un arma de fuego, creo que era una pistola, la cual fue dirigida hacia el rostro del funcionario y disparada en unas dos a tres ocasiones".