La PDI detuvo durante este miércoles al presunto autor de un robo con violación en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, que derivó en una violación grupal contra una mujer en 2019.
Se trata de un hombre de 28 años, de nacionalidad colombiana, quien figuraba prófugo de la justicia y que fue aprehendido por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) metropolitana en la comuna de Santiago.
El hecho se registró específicamente el 1 de octubre de 2019, cuando la mujer se trasladaba desde la casa de su ex pareja y fue abordada por un sujeto en bicicleta, quien le ofreció alcohol y drogas, llevándola a un domicilio en Santiago centro, donde había otros dos hombres.
Luego de consumir alcohol y drogas en el domicilio, la mujer decidió retirarse del lugar, momento en el cual los sujetos procedieron a golpearla y a agredirla sexualmente.
La detención registrada durante este 16 de junio se suma a la primera en relación al caso, pues el 17 de marzo se detuvo a otro de los sujetos presuntamente involucrados en el hecho.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brisex metropolitana, “el tercer involucrado está siendo investigado y esperamos prontamente la detención de este sujeto”.