Minutos antes de la medianoche Carabineros recibe una alerta a través de la que se les informa que mantenían contacto telefónico con una persona, quien denunció que su hijo, mientras conducía un camión con carga de elementos utilizados para conservar alimentos, había sido víctima del robo del vehículo pesado. Un incidente que se registró en la calle Camino La Montaña, en dirección a la Ruta 5 Norte, comuna de Lampa.
Según el relato del denunciante, su hijo fue interceptado de forma repentina por tres automóviles al llegar a la mencionada intersección e incorporarse a la Ruta 5 Norte. De los vehículos descendió un grupo de individuos a rostro cubierto y armados, quienes lo obligaron a bajarse del camión para sustraerlo, huyendo en dirección desconocida.
Posteriormente, la víctima logró contactar a su padre, quien utilizó el sistema de monitoreo GPS para proporcionar la ubicación en tiempo real de la máquina, alertando a personal de Carabineros.
Con esta información se inicio un rastreo por la comuna de Pudahuel, interceptándolo finalmente en la intersección de las calles El Almendral y Barrio Nuevo. En dicho punto se inició un seguimiento controlado del camión sustraído. Un despliegue que concluyo en Barrio Nuevo.
En este lugar se detuvo a un hombre de 32 años, quien conducía el camión y portaba un inhibidor de señal presumiblemente utilizado para cometer el ilícito. El detenido cuenta con antecedentes penales y será puesto a disposición de la justicia.