Un hombre fue detenido luego de ser descubierto con orden pendiente, acusado de usurpación de identidad y confeso de ataque a Carabineros durante la madrugada de este martes 15 de octubre en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, pasada la medianoche, Carabineros recibió una llamada a la Central de Comunicaciones sobre un lesionado por impactos de bala en sus piernas que acudió al Hospital Parroquial de San Bernardo.
En esos instantes, el lesionado habría entregado un nombre y RUT falsos a los efectivos policiales, además de explicar que las lesiones habrían ocurrido en la comuna de Puente Alto.
Sin embargo, ante las diligencias de las instituciones correspondientes, se determinó que el hombre mentía sobre su identidad, ya que mantenía órdenes vigentes.
Incluso, posteriormente confesó haber participado en el procedimiento del pasado domingo 13 de octubre cuando se apuntó con arma de fuego a funcionarios de Carabineros en calle Lo Blanco, en la comuna de San Bernardo, resultando lesionado.
El diagnóstico del detenido fue de lesiones de carácter grave por una fractura en su pierna izquierda, siendo trasladado al Hospital Barros Luco, pero con custodia policial.