Carabineros detuvo a un hombre de 24 años quien chocó contra un tren en movimiento en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos: Se saltó el pare de la línea férrea y conducía en estado de ebriedad.

Pasadas las 21 horas de este viernes, una camioneta colisionó contra un tren de carga en el cruce ferroviario ubicado en la intersección de las calles Balmaceda con O’Higgins en Pichirropulli. Un conductor que estaba esperando el paso de la locomotora captó el momento exacto del accidente, donde se ve a la camioneta girarse por la fuerza del impacto.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, los tres ocupantes del vehículo -el conductor (24) y dos niños de uno y siete años- fueron trasladados por personal de SAMU hasta el hospital de Paillaco.  En el lugar se constató que resultaron con lesiones leves.

Al hombre se le realizó un alcotest, el que arrojó 0.83 g/l, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad. Recordemos que la Ley de Tolerancia Cero Alcohol establece una concentración de entre 0,31 y 0,79 como “Bajo la influencia del alcohol”, mientras que cantidades de 0,8 en adelante como “Estado de ebriedad”.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público y al Juzgado de Familia (por vulneración de derechos). El fiscal instruyó que el conductor pase a control de detención.

Publicidad