Un hombre acusado de asesinar a su primo en Talcahuano, en la región del Biobío, fue detenido este miércoles en un peaje de Talca cuando intentaba huir a Santiago en un bus interprovincial.
La agresión se registró cuando el acusado (de iniciales C.M), de 31 años, llegó hasta la vivienda de la víctima (de iniciales A.C), de 28, en la población Patricio Lynch en el marco de las celebraciones de Navidad.
Tras pasar un rato familiar, ambos habrían comenzado una discusión que terminó con el detenido propinándole dos puñaladas a su familiar, una de ellas en la zona torácica, en el exterior de la casa. La víctima, que fue traslada a un centro asistencial cercano, falleció en el lugar a los pocos minutos de haber llegado.
Por otro lado, el acusado habría atacado a la pareja de Angelo, Pamela Moraga, de 28 años, quien quedó con una herida en la zona abdominal, y se encuentra grave en el Hospital Higueras de Talcahuano.
El fiscal José Oreña, llegó hasta el lugar e instruyó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción para este caso.
El comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la BH de Concepción detalló que el agresor fue trasladado la noche del miércoles a Concepción para ser puesto a disposición del tribunal, donde se le informó que estaba siendo acusado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.
En cuanto a las causas de este crimen, Alvarado indicó que todo se originó por un problema familiar que existía entre ambos.
La mañana de este jueves, el impitado pasó a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.