Este martes 26 de noviembre Carabineros confirmó que logró la detención del hombre acusado de asaltar a un sacerdote de nacionalidad española al interior de la iglesia que dirige en Quilicura.

El párroco- que fue identificado como Eduardo Rodríguez Yunta- tuvo que ser internado en el Hospital de la Universidad Católica a raíz del incidente. 

Desde sus redes sociales oficiales, Carabineros indicó: "Quilicura: Luego del violento robo que sufrió un sacerdote, el pasado domingo en la comuna de Santiago, carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 49ª Comisaría Quilicura, identificó y detuvo al presunto autor del ilícito, quedando a disposición de la justicia".

El cura- que practica sus hábitos hace 27 años en Chile- se encontraba al interior de su casa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuando fue atacado por un hombre que le propició tres puñaladas a fin de poder asaltarlo y robarle su teléfono y un computador.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, aseguró que el detenido siempre estuvo identificado, que no era la primera vez que lo atacaba y que se trataba de una persona en situación de calle, al que el sacerdote alimentaba. 

"El ataque a nuestro sacerdote lo realizó una persona que él ya conocía, no era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente pero en esa ocasión él no quiso hacer la denuncia", explicó.

"Él es un señor muy bondadoso, era una persona (el atacante) a la que alimentaba, él le entregaba ayuda permanentemente (..) se trata de una persona que está en situación de calle, por eso hacemos un llamado a estar alertas y vigilantes, no son muy de confiar", agregó. 

Publicidad