Un hombre de 22 años fue detenido en Rancagua, Región de O'Higgins, tras ser acusado de violar a su ex pareja.

Según indicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI) el sujeto abordó a la víctima en la vía pública, amenazándola con un elemento corto-punzante, para obligarla a ir a un motel en la comuna de Santiago, donde se cometió el delito.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, detalló que "estos hechos ocurren en Santiago el día viernes 6 de agosto cuando este sujeto, bajo violencia e intimidación con un cuchillo, aborda a su ex pareja, trasladándola a un motel en la comuna, donde la agrede sexualmente".

"Estos hechos fueron corroborados por personal de la PDI, puesto que existen testigos del hecho que auxilian a la víctima y existen antecedentes anteriores de amenazas, lesiones y violencia sexual en contexto de violencia intrafamiliar", agregó.

"A raíz de estos antecedentes, la Fiscalía Centro Norte gestiona la orden de detención, la que fue ejecutada el día de ayer (martes) en la ciudad de Rancagua y el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público", añadió el subprefecto Manuel Fuentes.

Publicidad