Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles se concretó la detención de un hombre acusado de la muerte de un funcionario de Carabineros de Chile ocurrida en 2018 y de otros dos homicidios. 

En el operativo participó equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron un allanamiento al interior de un domicilio en el centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Según detalló Chilevisión, el detenido mantiene dos órdenes de detención pendientes y una de ellas es por la muerte del cabo primero de Carabineros, Óscar Galindo de 29 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en la comuna de La Pintana. 

Galindo falleció en el Hospital de Carabineros donde fue trasladado luego de recibir dos disparos en la cabeza provenientes de subametralladora UZI durante un operativo por el ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El uniformado, oriundo de la comuna de Cañete, desempeñaba funciones en la 41 comisaría de La Pintana. El entonces general director de Carabineros, Hermes Soto, determinó ascender póstumamente a Galindo al grado de suboficial mayor.

Publicidad