Tras diversas diligencias investigativas, la tarde del martes Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Victoria, detuvo a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual contra unas mellizas y que se encontraba prófugo de la justicia desde 2019.
El detenido, identificado como Héctor Ñehuen Mellado de 52 años, abusó sexualmente y de forma reiterada contra dos menores de 6 años en 2014 en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana, siendo dictada la sentencia el 12 de septiembre de 2017, en el cuarto Tribunal Oral Santiago.
En dicha instancia, la pena fue de 7 años de presidio mayor en su grado máximo, despachando el 6° Juzgado de Garantía Santiago una orden de detención el 10 de septiembre de 2019, fecha desde la cual el delincuente se encontraba prófugo de la justicia.
Finalmente, Ñehuen Mellado fue detenido en un domicilio en un sector rural ubicado en la Comunidad Sánchez de Victoria, en la región de La Araucanía.
El detenido, que deberá cumplir una pena de 7 años por los abusos cometidos, pasará durante este miércoles a control de detención.