La tarde de este lunes se confirmó la detención de dos guardias de la Municipalidad de Calera de Tango tras ser acusados de la muerte de un conductor durante un procedimiento ocurrido durante la noche de este domingo.
El hecho ocurrió en el Camino El Copihue cuando los guardias, según un comunicado emanado desde la municipalidad, alertaron sobre un conductor que manejaba de manera errática.
El fiscal del caso señaló que de acuerdo a los antecedentes preliminares que manejan, la víctima fue “controlada por funcionarios municipales. Por situaciones que desconocemos, el día de hoy tenemos que señalar que falleció esta persona”.
“Actualmente hay dos personas detenidas, que son dos funcionarios de la municipalidad que habrían intervenido directamente en la retención y la situación que desencadenó el fallecimiento de esta persona”, agregó el fiscal.
Junto con eso, el fiscal indicó que el conductor “no estaría cometiendo ningún tipo de delito, de manera tal que no sería procedente la detención por flagrancia tanto por civiles o por funcionarios municipales”.
“El funcionario municipal reduce a esta persona por varios minutos y en ese contexto es que esta persona habría fallecido”, agregó.
Con respecto al procedimiento, el fiscal aclaró que los funcionarios llegaron al lugar tras recibir una llamada alertando sobre un vehículo sospechoso, sin embargo, recalcó que “la sospecha no permite ninguna forma, ni a las policías ni a funcionarios policiales, de detener a ninguna persona”.
“En el vehículo no se encontró ningún tipo de elemento que pudiese confirmar que esta persona estaba los efectos del alcohol o bajo los efectos de la droga”, aseveró el fiscal.
Desde Fiscalía anunciaron que se solicitará la ampliación de la detención a fin de realizar más pericias con respecto a la muerte de la víctima.