Un procedimiento policial terminó con dos sujetos detenidos acusados de introducir droga a una cárcel mediante pelotas desde el exterior en Cerrillos.
Carabineros dio con el paradero de los sospechosos tras aplicar diversos métodos como la revisión de cámaras de seguridad del sector, además de escuchas telefónicas.
El caso se trataría del lanzamiento de elaboradas pelotas con droga en su interior hacia el recinto de cumplimiento penitenciario Colina II.
Ambos detenidos mantienen un amplio prontuario policial.
Los dos sujetos mantenían un estricto y exigente sistema logístico y de coordinación para abastecer a los reos del centro penal.
Los dos detenidos son mayores de edad y presentan antecedentes. Ambos serán procesados por la Ley de Drogas.
El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9, indicó que "a raíz de un proceso investigativo llevado a cabo en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, se logró establecer la participación de un grupo familiar dedicado a la comercialización y tráfico de drogas al interior de un centro penitenciario en Colina".
Las grabaciones permitieron "observar cuando estos sujetos lanzaban diferentes elementos al interior del centro penitenciario y que, en su interior, mantenían droga", explicó el funcionario policial.
"Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva", cerró Valenzuela.