Este miércoles Carabineros logró la detención de dos sujetos que chocaron una vivienda la comuna de Lo Prado, región Metropolitana.
Según detallaron desde la institución, funcionarios que realizaban patrullaje preventivo cuando fueron alertados por una vecina respecto a un grupo de antisociales que chocaron contra su departamento y quienes, además, portaban armas de fuego.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales comenzaron el seguimiento de tres sujetos que huyeron a pie hacia un departamento que estaba ubicado continuo a la vivienda.
Los carabineros lograron entrar al departamento, sin embargo, los antisociales escaparon por una puerta trasera de la vivienda. Al realizar una revisión del lugar, se pudo constatar la presencia de distintas armas, municiones y droga, como también dos motocicletas con encargo vigente por robo.
En particular, en el departamento se logró incautar tres pistolas de aire comprimido, tres pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, un rifle calibre .22 sin número de serie, dos escopetas de fabricación artesanal, dos revólveres a fogueo adaptados para el disparo, nueve cartuchos .38 especial, tres cartuchos 9mm, cinco cartuchos. 22, dos cartuchos de fogueo, diez cartuchos de escopeta calibre 16, dos cartuchos de escopeta calibre 20, seis Cartuchos de escopeta calibre 12, 14 cuchillos y siete armas blancas artesanales.
Además, encontraron varios tipos de droga: 51 Dosis de Clorhidrato de Cocaína, 144 Dosis de Pasta base de Cocaína, 17 Dosis de Marihuana, y vehículos robados: una motocicleta con encargo por robo de vehículo de fecha 26/10/22 y una motocicleta con encargo vigente por robo con intimidación de fecha 24/11/23.
Si bien, en un principio los antisociales lograron huir del lugar, minutos más tarde se trasladaron nuevamente al inmueble y aprehendieron a un hombre de 22 años con antecedentes penales (el cual portaba un revolver con seis cartuchos sin percutir y una mira láser) y una mujer de 20 años sin registros de delitos anteriores.
Los sujetos pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves. Además, Carabineros de la 44° Comisaría de Lo Prado continuó con la investigación y logró la detención de otras dos personas vinculadas al hecho y un quinto individuo por orden de arresto vigente.