La tarde del lunes se registró un atentado incendiario en el sector rural de Huape, comuna de Cañete, región del Biobío, donde el dueño de casa, de 43 años, resultó con lesiones graves por quemaduras en ambos brazos y en su cabeza.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Carabineros, 10 sujetos premunidos de armas de fuego largas, luego de intimidar al propietario y obligarlo a salir, rociaron el domicilio con líquido acelerante y le prendieron fuego.
Tras lo ocurrido, Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, comenzó las diligencias para dar con los responsables, logrando detener a dos sujetos identificados como E.M.M., de 31 años y P.A.T.T., de 23, quienes fueron reconocidos por la víctima en el Hospital Kallvullanka, como los autores del hecho.
"Carabineros acudió al Hospital local para verificar el estado de salud de la víctima (…) Posteriormente en el recinto asistencial se logró identificar a dos de los agresores cuando estos se encontraban en el lugar realizando averiguaciones sobre el estado de salud de la víctima, siendo rápidamente aprehendidos por el personal policial", indicó el capitán Sebastián Saravia, Comisario (s) de la 3ª Comisaría de Cañete.
Por lo pronto, un equipo multidisciplinario de Carabineros, conformado por Labocar, OS-9, SEBV y la 3ª Comisaría de Cañete, se encuentran desarrollando peritajes y diligencias investigativas para dar con el paradero de los demás involucrados en el hecho.
En tanto ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.